BIOGRAFIA




En realidad no podría fijar una fecha como fecha de inicio en la música, ya que desciendo de familia de artistas y prácticamente toda mi vida ha transcurrido rodeada de música, conciertos y escenarios. De hecho no recuerdo la primera vez que subí a un escenario, pero si se que apenas pude andar ya pisé mas de una tarima.

Lo que si puedo más o menos aproximarme es a mis primeros pasos en el Hip Hop, sería el año 2005/2006 cuando descubrí el Rap y empecé a escucharlo y poco más tarde comencé a escribir mis propias letras.

Mi primer grupo fue “Combate Verbal”, creamos varios temas y poco después nos unimos a Mack Flama Crew, un colectivo que se componía de mas grupos de Rap un poco de Break y Graffiti, organizamos algunos conciertos y con el paso del tiempo, por circunstancias de la vida nos fuimos apartando de Mack Flama Crew, antes de llegar a grabar el proyecto con Combate Verbal, surgió la idea de ampliar el grupo, con la llegada de más miembros y amigos/as, entre ellos Charlie, un dj, y Salva aka Thor, un productor, decidimos cambiar el nombre del grupo y pasó a llamarse Ciencia Cierta, con el paso del tiempo el grupo no terminó de cuajar y aunque ya habíamos comenzado algunas grabaciones y habíamos dado varios conciertos, nuevamente no terminamos el proyecto.


Finalmente en verano de 2011 decidí emprender mi carrera en solitario, cosa que nunca me había atraído del todo, pero necesitaba sacar mis sentimientos, mis ideas y hacer música. La verdad es que no empecé a trabajar en algún proyecto en concreto, si no que simplemente comencé a escribir canciones en solitario y a grabarlas poco a poco y ahí surgió la idea de lanzarme en solitario con mi primer trabajo profesional “Zetamorfosis”, un proyecto en el que he querido dejar fluir las cosas en el estudio sin tener ideas predefinidas, según me sentía cada día escribía y grababa sobre los ritmos de Phone Prods. También sobre la marcha y sin haberlo planificado fui cerrando las colaboraciones del proyecto y así en el micrófono han colaborado El Aprendiz, Hamer&Aiwok, Elemento Zero, Pattytheone, Chana, Maria con Txikitin y Gorka2h, en la producción de uno de los temas y con los scratches ha participado Dj Saiko, y en el tema que abre “Zetamorfosis” las guitarras y los bajos han corrido a cargo de Txikitin y la programación de batería a cargo de Gorka2h.

Así mismo en solitario, durante estos meses, he grabado varias colaboraciones para proyectos de amigos míos y estoy empezando a idear varios proyectos paralelos que surgen de mi inquietud musical y de mis ganas de continuar haciendo cosas.


Con Zetamorfosis he dado el paso necesario para cambiar mi pasado, emprender el camino firme y decidido en la música que siempre he querido y poder luchar de verdad por mi sueño, seguir disfrutando de la música cada dia.

Es difícil para mi encasillarme en un único estilo, si es verdad que me gusta mucho el Hip Hop clásico de los años 90, y que creo haber nacido en una época equivocada, pero en mi música no sólo encuentras la esencia de los 90, si no que encuentras todo tipo de guiños a todo aquello que me llena musicalmente y que es tan variado que haría falta una vida para explicarlo. Me encantan los sonidos jazzy y los sonidos funkeros, pero me gusta también el rock, o lo electrónico, me gusta lo melódico y me gusta o hardcore, vamos que me gusta el Hip Hop y me gusta experimentar, descubrir y aportar mi granito de arena. Cada momento de la vida tiene su sonido y la música es la banda sonora de mi día a día, me acompaña casi hasta cuando duermo.

Fdo: Zeta Drastyka